El presidente de la Federación Internacional de Básquet (FIBA), el tucumano Horacio Muratore, sumó un nuevo galardón para sus vitrinas. El gobierno de Costa de Marfil le confirió la Orden de Mérito grado Comandante. Se hizo merecedor de la distinción a partir del trabajo realizado por él y por la FIBA en el desarrollo del básquet en África, en general, y en Costa de Marfil, en especial.

El galardón es la orden estatal de caballería más alta de ese país. Fue fundada el 10 de abril de 1961 para celebrar la independencia de Costa de Marfil, que hasta el año anterior había sido colonia francesa. Como el más alto honor estatal, se otorga a aquellos que se han distinguido al servicio del Estado.

Un nuevo hogar

La ceremonia en la que recibió una elegante plaqueta se realizó el primer día del mes, en el marco de la inauguración de la nueva Casa del Básquet Africano, en Abidjan, el mayor centro urbano de ese país. La nueva sede de FIBA África está construida sobre un terreno de 4.000 m² que albergará a 150 trabajadores. Cuenta con oficinas, con salas de conferencias, con un estudio de grabación, con salas de usos múltiples y con un restaurante. Desde FIBA quieren que sea el motor principal para el desarrollo del básquet en la región.

“A casi 58 años de su creación, FIBA África tiene su casa de básquet. Quisiera enfatizar el desempeño del gobierno de Costa de Marfil en ofrecer hospitalidad a nuestra organización para la construcción de esta sede. Desde el inicio de las conversaciones, sentimos el gran interés de su país en albergar la Casa de Básquet en África”, dijo el tucumano.